Estructura

Personas asociadas

La Asamblea de Asociados es el órgano supremo de la Asociación, de acuerdo con el Artículo 11 de sus Estatutos.

La estructura de la Casa cuenta con nueve personas asociadas, siete hombres y tres mujeres, periodistas y abogados principalmente, todos con experiencia de años en la defensa del periodismo y de la libertad de expresión:

Amado Avendaño Villafuerte, periodista y catedrático, especializado en defensa de la libertad de expresión y en comunicación institucional de centros de educación superior.

Miguel Badillo Cruz, periodista fundador de la Fraternidad de Reporteros de México y director de la Revista Contralínea.

Judith Calderón Gómez, periodista con maestría en derechos humanos; ex secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada e integrante de la Comisión del Exterior del mismo.

Manuel Fuentes Muñiz, Doctor en derecho, experimentado en derechos de los periodistas, ex Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Consejero de la CDHDF.

Sara Lovera López, periodista, fundadora de organizaciones profesionales e impulsora del enfoque de género en medios de prensa y en el ejercicio del periodismo.

Jorge Meléndez Preciado, periodista, columnista cultural y político, fundador de organizaciones de periodistas.

Rogaciano Méndez González, periodista, secretario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

José Reveles Morado, periodista, autor de libros, especializado en temas de justicia y derechos humanos, promotor de organizaciones de periodistas.

Asociados fundadores:

Omar Raúl Martínez, Licenciado en Periodismo por la UNAM, director de la Revista Mexicana de Comunicación. Coautor de varios libros especializados en periodismo y libertad de expresión.

Eréndira Cruz Villegas, abogada y socióloga, ex relatora de la libertad de expresión en la CDHDF.

Dra. Perla Gómez, Abogada. Doctora en Derecho. Especialista en temas de transparencia y acceso a la información pública, libertad de expresión y ética pública.

Consejo Directivo (2014)

Presidenta: Judith Calderón Gómez

Administradora General: Sara Lovera López

Consejeros: Manuel Fuentes, Amalia Rivera y Amado Avendaño

 

Equipo Ejecutivo

Ejecutivo de Protección: Víctor Ruiz Arrazola, periodista y abogado.

Administración: Margarito Alonso Hipólito, contador.

(* Sólo el personal ejecutivo recibe honorarios).

Sin Comentarios

Deja una respuesta